lunes, 29 de julio de 2019

Proyecto #DescargaMental



     Gracias a bopki, la comunidad de márketing colaborativo para mujeres, que fue fundada hace 10 años por los inventores del marketing colaborativo "trnd", puedo formar parte de este proyecto denominado #DescargaMental.

Siempre me ha gustado aprovechar al máximo los descuentos en diferentes productos que uso para ahorrar en la cesta de la compra pero, cuando eres madre, aún sientes más la necesidad de hacer esto porque los niños necesitan muchas cosas esenciales y traen consigo muchos gastos imprevistos que debemos poder controlar.

Ahora que ha llegado el veranito necesitamos desconectar de muchas cosas en general, tales como trabajo, quebraderos de cabeza, llevar y traer a los niños del colegio, hacer disfraces o encargarnos de montar la historia de nuestros hijos para libro viajero, que nos piden desde colegios y guarderías, citas  médicas y un largo etcétera... 

¿No termináis hasta el moño de tantas cosas? Que sepáis que 3 de cada 4 mujeres sufren este tipo de carga de la que hablo.

Pues nada, descarguemos nuestra mente de todo esto... y más, utilizando las cuponeras que nos han enviado desde bopki para repartir entre familiares y amigos, para que todos nosotros podamos beneficiarnos de descuentos valorados en unos 50 euros, aproximadamente, y, además, poder conseguir hasta 1 año de "Ariel 3 en 1" o, en nuestro caso, como colaboradoras poder optar a ganar un viaje a Tailandia.



En la cuponera podemos encontrar descuentos en estos productos:

-Ariel
-Fairy
-Oral-B
-Don Limpio
-Viakal
-Dodot
-Evax
-Ausonia
-Tampax
-Gillete
-Venus
-H&S
-Pantene

Por mi parte, ya he empezado a repartir entre mis amigas, mi familia y vecinas.

Un secreto... ¿Por qué me gustan las cápsulas Ariel Ponds 3 en 1?

Empecé a usarlas hace un par de meses, me regalaron una caja pequeña al hacer una compra y la tuve guardada un tiempo hasta que se gastó mi detergente líquido habitual de una marca también muy conocida y que me gustaba mucho. 

Cuando utilicé esta caja que os comento me sorprendieron dos cosas: primero el olor que dejaba en la ropa, era espectacular, incluso aunque pasasen días desde que había sido lavada y, segundo, la facilidad con la que salían las manchas aunque no le diera quitamanchas antes de meter las prendas en la lavadora. 

Por eso, a la larga, creo que es un ahorro en tiempo y en quitamanchas, que tampoco sale barato, teniendo niños gasto un quitamanchas cada 15 días... Un chorreo de gastos...



 

domingo, 28 de julio de 2019

"Bed Bugs" de Juguetes Cayro





Como cada mes os presento un nuevo juego de la marca "Cayro",sí, esta marca de juguetes (y juegos) que saca juegos cada cual de ellos más "molón" que el anterior, si cabe. 

En esta ocasión le ha tocado el turno a "Bed Bugs", un divertidísimo juego con pompones de colores que simulan chinches.





Juego para +5 años.
De 2-4 jugadores.


Tenemos que atrapar esta colorida plaga de chinches utilizando distintas partes de nuestro cuerpo, aunque quedemos en posturas casi imposibles... Si, además, quieres conseguir más puntos tendrás que realizar la acción que te aparezca en la tarjeta correspondiente sin que se te caiga ninguna bola. ¡Cuidado que este juego "engancha" y nos os podréis dejar de reír durante casi toda la partida!

. ¿Qué contiene el juego?
 
-20 pompones de colores que simulan chinches
-20 tarjetas de "atrapa chinches"
-20 tarjetas de "acción"

-Timbre 






Antes de empezar a jugar, ¿qué hay que hacer? 


Se repartirá una chinche de cada color a cada jugador (5 bolas para cada uno), las tarjetas de "atrapa chinches" se barajan y colocan en el centro de la mesa boca abajo, formando un mazo. Se hace lo correspondiente con las cartas de "acción". Al lado se deja el timbre.

¡Comenzamos el juego!

 
En cada turno un jugador destapará una tarjeta "atrapa chinches". El jugador que primero consiga atrapar todas sus chinches con las partes del cuerpo que la tarjeta indica y dar al timbre será el ganador de esa ronda y se quedará con la tarjeta destapada. Pero, además, el jugador puede arriesgarse y ganar el doble o nada. Si se arriesga, los compañeros deberán girar la primera tarjeta del mazo de las cartas "acción" y éste deberá llevarla a cabo durante 5 segundos mientras sus compañeros cuentan en voz alta del 1 al 5. Si lo consigue, sin que las bolas se caigan, ganará las dos tarjetas (la se atrapa chinche y la de acción), pero si se le cae alguna... Devolverá al final de los mazos las dos cartas.

¿Quién gana?

 
Después de que hayan destapado 3 tarjetas "atrapa chinches" cada uno, será el ganador quien más tarjetas haya conseguido.



Maravilloso juego para pasar estas tardes de verano calurosas o jugar al lado de la piscina, seguro que muchos niños se animan a participar.

Y, como siempre, os recuerdo que si queréis saber más sobre éste u otros de sus juegos no dejéis de pasaros por la página web de la marca, donde encontraréis todos los datos necesarios, un blog y hasta videos de la forma de jugar a cada juego.

www.cayro.es

domingo, 7 de julio de 2019

"STICKY" DE LA MARCA CAYRO


"STICKY" de Juguetes Cayro es un nuevo y divertidísimo juego donde poner a prueba nuestra atención y  rapidez.

 
  1. De 2-5 jugadores 
  2. A partir de 5 años de edad (pero se puede jugar antes, yo diría que a partir de 3,5-4 años si juegan varios niños de la misma edad).





















¿Cómo se juega?
 
Colocamos el tapete (CONSEJO: al sacar el tapete de la caja como viene enrollado es complicado dejarlo estirado sobre la mesa, pero enseguida se alisa si lo ponemos boca abajo y con cuidado le pasamos la plancha por encima durante unos segundos a una temperatura que no se queme, claro. Mucho cuidado y recordad planchar por el lado donde no están los dibujos, pero queda perfecto) y sobre él todas las fichas de fondo azul boca arriba.







 
A un lado dejamos boca abajo formando un mazo las fichas de fondo blanco.
Cada jugador elige una ventosa.
En cada turno uno de los jugadores volteará una de las cartas del mazo y todos los jugadores deberán buscar la tarjeta correspondiente entre las del tapete cazándola con la ventosa. El primero que lo haga se quedará con esa carta.








 

 ¿Quién gana?

🏆 Gana quien, al finalizar el juego, tenga más tarjetas capturadas.






Risas aseguradas con este simpático y divertido juego que seguro que hace las delicias de las calurosas tardes de verano.
 

A mi hijo le ha encantado, es muy bueno encontrando las fichas 😄


Y aquí os dejo otras ideas para jugar con este juego, ya sabéis que me gusta buscar alternativas #OptimizandoRecursos:


1. Formar palabras con las letras que más os gusten, tipo Montessori, de colores o cualquiera que tengáis.




 
2. Memory: Con todas las tarjetas vueltas hacia arriba para niños más pequeños o boca abajo para ir destapando e ir haciendo parejas para niños más mayores.


Si queréis descubrir muchos más juegos chulos y originales como éste solo tenéis que pasaros por www.cayro.es o por su cuenta de Instagram @cayrothegames.



                      ¡Espero que os haya gustado!

lunes, 10 de junio de 2019

"DINO PATH" DE JUGUETES CAYRO


    Hoy os presento un juego ideal para todos nuestros peques maravillados con el mundo de los dinosaurios:
     "Dino Path" de la marca Cayro. 
 
    Mi hijo mayor, que actualmente tiene 4 años, lleva una temporada alucinado con todo lo que tenga que ver con la temática sobre dinosaurios, por eso cuando vio este nuevo juego en casa no pudo dejar de esbozar una gran sonrisa y querer empezar a jugar inmediatamente.
    La temática del juego es muy sencilla, básicamente  consiste  en,  a través de las tiradas del dado, ser el más rápido en llegar a la cueva para ganar, pero también se necesitará memoria para recordar dónde se esconde cada dinosaurio para poder escapar de ellos rápidamente.
    Edad recomendada: A partir de 4 años
    Nº Jugadores: 2-5
  • Duración partida: 15 min
     
    ¿Cómo se juega?  
    Hay que construir un recorrido con las fichas hexagonales, la de salida será la del comienzo y la cueva la ficha final. En la ficha de salida coloca tantos trogloditas como jugadores haya (hasta 5 jugadores podrán jugar a la vez).
     
    Coged las 12 fichas cuadradas y ponedlas boca abajo cerca del circuito, ordenadas en 4 columnas y 3 filas.
    Comenzará a jugar el jugador más pequeño, pero también se puede echar a suertes, lanzará el dado y avanzará con su troglodita por el circuito según marque el dado.
    Cuando caiga en un dinosaurio deberá encontrarlo entre las figuras cuadradas eligiendo una ficha, si coincide con la hexagonal seguirá jugando, pero si no deberá quedarse parado hasta que le vuelva a tocar su turno.  
    Una vez levantada la ficha cuadrada debe colocarse de nuevo boca abajo y en el mismo lugar, no olvidemos que se trata de memorizar donde están los dinosaurios escondidos escondidos entre las fichas cuadradas.
    En el recorrido de fichas hexagonales también contamos con fichas especiales, dos de ellas simbolizan una escalera (si el jugador cae en ella se desplazará hasta la otra escalera del tablero) y las otras dos un par de dados (si el jugador cae aquí volverá a tirar su dado).

martes, 4 de junio de 2019

Reseña: "Hoy vamos a tener un buen día" de Anna Morató García


¡Hoy vamos a tener un buen día!, ya veréis...

Podría parecer que la aclamada autora de libros tan conocidos como "De mayor quiero ser feliz", tomo 1 y 2, vuelve, esta vez, con un libro sobre frases positivas para pequeños y mayores, pero nada más lejos de la realidad porque dicho libro fue el primero que escribió para sus hijos allá por el 2014 y cuando aún no era conocida.



Título: ¡Hoy voy a tener un buen día!
Editorial: Beascoa
Autor: Anna Morató García
Ilustrador: Ana Atanasio Goitia
ISBN: 9788448851422
Edad recomendada: A partir de 4 años

Aquí os enlazo la reseña que hice sobre él en su día, por si queréis echarle un ojo otra vez:





Entonces, ¿cómo aparece de nuevo este libro? "Hoy voy a tener un buen día", escrito por Anna Morató García e ilustrado de nuevo por Ana Atanasio Gotia, ha crecido a lo largo de estos años para convertirse en una nueva edición reformada y editada por la editorial Beascoa, perteneciente al sello megustaleerkids.

Este libro no ha perdido su esencia, sigue siendo un libro escrito para que los padres, maestros, educadores, etc., descubran el poder de las afirmaciones positivas y su importancia en el desarrollo sano de nuestros menores.

Algunos de los cambios más destacables son:

-Actualmente el libro cuenta con 12 frases para fomentar el pensamiento y el lenguaje positivo, frente a las 10 que tenía el anterior.

-Las ilustraciones también han crecido a lo largo de estos años, las ilustraciones infantiles han dejado paso a ilustraciones más maduras, que podrían representar a niños de más edad. La verdad es que no podía decir cuáles me gustan más, ya que ambas me embelesan y atrapan, las antiguas me parecen muy dulces y las nuevas me parecen muy acertadas para la nueva versión del libro.

-La estructura del libro está totalmente renovada, el libro actual está dividido en varias partes:

1ª Parte: El semáforo, Las palabras tienen poder

Al utilizar palabras positivas es como si se encendiera la luz verde de un semáforo, cuando el semáforo está verde podremos seguir avanzando y esto hará que nos sintamos bien, sin embargo, si las palabras que usamos son negativas se encenderá la luz roja, haciendo que no nos quede más remedio que pararnos, no avanzaremos y empezaremos a encontrarnos mal.

Es importante tener en cuenta estos aspectos para mantener el semáforo en verde:

1. Actitud positiva: "Hoy voy a tener un buen día"
2. Confianza: "Cuando me caigo, me vuelvo a levantar"
3. Agradecimiento: "Estoy contento por todas las cosas buenas que tengo"
4. Gestión de la frustración: "Cuando tengo un problema, busco una solución"


2º Parte: Afirmaciones, frases positivas que nos ayudan a sentirnos bien

1. Sentirse querido: "Pase lo que pase, mi familia me quiere"
2. Empatía: "Cuando ayudo a los demás, me siento bien"
3. Tener salud: "Estoy sano y fuerte"
4. Seguridad: "Me siento seguro"
5. Autoimagen positiva: "Soy guapo, por dentro y por fuera"
6. Confianza: "Me atrevo a intentarlo todo"
7. Quererse a uno mismo: "Me quiero mucho"

3ª Parte: Momentos azules

A veces, la vida no nos permite ver todo de forma positiva, tenemos que ser conscientes de que estos momentos también llegarán, pero no debemos anclarnos en ellos y saber que podemos hacer ciertas cosas para volver a estar bien de nuevo.

Conclusión: Plantemos semillas positivas en la mente de los menores y no nos olvidemos exclamar a los cuatro vientos ¡Estoy contento!

-Está editado en cartoné, lo que le da más robusted que a su antecedor, y en el canto aparece el título, nombre de la autora y editorial, algo que no aparecía en su versión anterior, esto hace que sea más fácil buscarlo entre los libros de nuestra pequeña biblioteca y se agradece mucho.

-Al final del libro se incluyen 12 fichas troqueladas con las ilustraciones que aparecen a lo largo del libro para poder jugar y afianzar estos conceptos.

¿Cómo se juega?

Hay que colocar todas las fichas con las ilustraciones hacia arriba. El primer jugador elige una ilustración e intenta recordar la frase que hay detrás. Si acierta, se queda con la ficha, pero si no lo hace tendrá que dejarla sobre la mesa para que lo intente el siguiente jugador.

Se puede jugar también en solitario,  contanto las frases que se es capaz de recordar.


-Por último, señalar que la primera versión del libro fue autoeditada por la autora, pero esta ha sido reeditada por su editorial de cabecera Beascoa, con la que ha editado sus otros famosos libros.

Si quieres saber más sobre la autora puedes pinchar aquí: