lunes, 10 de junio de 2019

"DINO PATH" DE JUGUETES CAYRO


    Hoy os presento un juego ideal para todos nuestros peques maravillados con el mundo de los dinosaurios:
     "Dino Path" de la marca Cayro. 
 
    Mi hijo mayor, que actualmente tiene 4 años, lleva una temporada alucinado con todo lo que tenga que ver con la temática sobre dinosaurios, por eso cuando vio este nuevo juego en casa no pudo dejar de esbozar una gran sonrisa y querer empezar a jugar inmediatamente.
    La temática del juego es muy sencilla, básicamente  consiste  en,  a través de las tiradas del dado, ser el más rápido en llegar a la cueva para ganar, pero también se necesitará memoria para recordar dónde se esconde cada dinosaurio para poder escapar de ellos rápidamente.
    Edad recomendada: A partir de 4 años
    Nº Jugadores: 2-5
  • Duración partida: 15 min
     
    ¿Cómo se juega?  
    Hay que construir un recorrido con las fichas hexagonales, la de salida será la del comienzo y la cueva la ficha final. En la ficha de salida coloca tantos trogloditas como jugadores haya (hasta 5 jugadores podrán jugar a la vez).
     
    Coged las 12 fichas cuadradas y ponedlas boca abajo cerca del circuito, ordenadas en 4 columnas y 3 filas.
    Comenzará a jugar el jugador más pequeño, pero también se puede echar a suertes, lanzará el dado y avanzará con su troglodita por el circuito según marque el dado.
    Cuando caiga en un dinosaurio deberá encontrarlo entre las figuras cuadradas eligiendo una ficha, si coincide con la hexagonal seguirá jugando, pero si no deberá quedarse parado hasta que le vuelva a tocar su turno.  
    Una vez levantada la ficha cuadrada debe colocarse de nuevo boca abajo y en el mismo lugar, no olvidemos que se trata de memorizar donde están los dinosaurios escondidos escondidos entre las fichas cuadradas.
    En el recorrido de fichas hexagonales también contamos con fichas especiales, dos de ellas simbolizan una escalera (si el jugador cae en ella se desplazará hasta la otra escalera del tablero) y las otras dos un par de dados (si el jugador cae aquí volverá a tirar su dado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario