martes, 23 de octubre de 2018

#HoyLeemos: "Regreso al futuro" de SM


Cuando me llegó a casa el nuevo álbum ilustrado por Kim Smith "Regreso al Futuro" de la Editorial SM, me entró una gran nostalgia invadida por maravillosos recuerdos. 


                                                          Para  niños de 6 a 12 años.


Me llevé una gran alegría al descubrir que habían editado un libro basado en la película escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale para poder disfrutar en familia y que hará las delicias de nuestros hijos pequeños y preadolescentes. De eso podéis estar totalmente seguros.

Como perteneciente a la generación de los 80 todos hemos crecido junto a esta maravillosa saga que da nombre al libro del que os hablo hoy y que está basado en la primera película.



Os dejo aquí un extracto para que hagáis memoria (ains... me invade la nostalgia de nuevo), por si alguno no recuerda muy bien sobre qué iba la película:







Un clásico del cine se ha convertido en un álbum ilustrado para disfrutar en familia.




Sinopsis del libro:

Marty McFly vive en Hill Valley, ciudad con un juzgado famoso gracias a reloj averiado desde hace 30 años y que tendrá mucho que ver en esta historia. Marty viajará desde el año 1985 hasta 1955, será allí donde conocerá a sus padres siendo estos aún adolescentes, intentará que vuelvan a enamorarse y ayudará a su padre a hacer frente a su jefe, que en aquella época era el matón del barrio, para no dejarse humillar por él en el presente. 

¿Cómo viajará al pasado Marty para poder hacer todo eso? Pues gracias a la ayuda del su mejor amigo, un científico al que llama Doc y un coche llamado DeLorean que éste ha convertido en una máquina del tiempo. 

Para volver a su hogar, Doc tendrá que ayudarle a condensar la energía que cayó en el famoso reloj, la electricidad del rayo alimentará el condensador de fluzo de la máquina del tiempo y ésta regresará al año 1985. Cuabdo regresa a casa,  las cosas han cambiado para mejor, su padre ya no está bajo el mandato de Biff, el antiguo matón adolescente y el que sería más tarde su jefe, sus padres vuelven a quererse y sus hermanos no discuten.


































Este libro es un buen regalo para los amantes de esta película, sin duda, si quieres puedes adquirirlo aquí:








 FICHA DEL LIBRO:
  • Autor:Bob Gale, Robert Zemeckis
  • Ilustrador:  Kim Smith
  • Número de páginas: 48 
  • Código ISBN: 9788491079453
  • Género: Aventuras
  • Formato: Papel
  • Encuadernación: Cartoné

  • Por último, no quiero despedirme sin volver a comentaros que desde unas cuantas semanas  participo en la iniciativa #JuegaUnLibro que algunas amantes de la literatura infantil hemos implantado en Instagram. La iniciativa consiste en reseñar un libro y junto a la reseña proponer una actividad, juego, etc., que podamos realizar a partir de ese libro.

    Mi propuesta de esta semana es: 






    Buscar en google dibujos para colorear de "Regreso al futuro", imprimirlos y dárselos a mis peques para que los alegren con sus colores.


















    No hay comentarios:

    Publicar un comentario