domingo, 30 de septiembre de 2018

#HoyLeemos: ¡Hoy voy a tener un gran día! de Anna Morató


¡HOY VA A SER UN BUEN DÍA!

La autora del famoso libro “De Mayor Quiero Ser Feliz”, Anna Morató García, nos trae esta guía que escribió cuando sus hijos eran pequeños para desearles que tuvieran un gran día a base de la repetición de pequeñas frases a modo de mantras.


Este libro no es un cuento para niños, sino una guía para padres, docentes o educadores que consta de 10 frases para enseñar a los niños a mantener una actitud positiva ante la vida en su día a día. A continuación de cada frase aparece el dibujo que la representa y su correspondiente explicación para hacerle entender a quién lo lee su importancia.

 

 “Este libro contiene 10 frases para fomentar el pensamiento y el lenguaje positivo en los niños, y está pensado para ayudarles a empezar el día con una actitud positiva”.


1.      Hoy voy a tener un buen día

2.      Mi familia me quiere mucho y yo quiero a mi familia

3.  Estoy contento con todas las cosas buenas que tengo

4.  Me siento bien cuando pienso en los demás

5.  Cuando me caigo, me vuelvo a levantar

6.  Me siento bien y fuerte

7.  Me siento seguro

8.  Soy guapo por fuera y por dentro

9.  Me quiero mucho

10.      ¡Estoy contento!





Lo ideal es que dichas frases, que no nos llevará más de un par de minutos repetir, se repitan por las mañanas antes de salir de casa. Y sería ideal el que por la noche antes de acostarse se haga un resumen de en qué momento del día los pequeños de la casa han podido emplear unas u otras. 

Os dejo un par de ejemplos:
-Han llorado porque jugando en el recreo se han caído y se han hecho daño. à“Cuando me caigo me vuelvo a levantar”.
-Un niño de la clase se ha burlado de él/ella. à “Me quiero mucho, no dejo que nadie me trate o hable mal”.



“Son frases sencillas acompañadas de ilustraciones que ayudan a los niños a poder entenderlas”.


La autora también menciona a la escritora Lousie Hay, que tiene también un libro maravilloso llamado "Yo pienso, yo soy" sobre el poder de la afirmación, que también me parece maravilloso y tenemos el placer de tener en nuestra biblioteca también.


Desde hace unas semanas participo en la iniciativa #JuegaUnLibro que algunas amantes de la literatura infantil hemos implantado en Instagram. La iniciativa consiste en reseñar un libro y junto a la reseña proponer una actividad, juego, etc., que podamos realizar a partir de ese libro.
Mi propuesta de esta semana es:

-Hacemos fotocopias de los dibujos que acompañan a las 10 frases positivas que propone el libro, plastificamos esas fichas y cada día antes de salir de casa repetimos una de ellas. 


-Estas fichas podremos colocarlas en un marco en la entrada, pegarlas en la puerta de la entrada de casa y leerla antes de salir o en la puerta de la nevera y recitarla varias veces mientras desayunamos.

-En el caso de ser maestros, profesores, etc., el acto de repetir las frases puede realizarse en el momento de llegar los niños a clase y antes de comenzar con las tareas del día. Con elegir una o dos para cada día al principio podría ser suficiente y, más adelante, cuando ya se las supieran se pueden repetir todas una vez.

Aquí os dejo el enlace del libro que os presento hoy:





No quiero despedirme sin antes comentaros que LA SEGUNDA PARTE DE "DE MAYOR QUIERO SER FELIZ" ya se está cociendo y saldrá en noviembre a la venta. ¡¡Qué ganas!!, seguro que será un imprescindible, como su predecesor. ¿Quién piensa que sería un buen regalo de Navidad?? 
 
PREVENTA en Amazon, El Corte Inglés y La Casa del Libro.


 IMG_3253_edited.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario