lunes, 6 de mayo de 2019

"SPEED MONSTERS" DE CAYRO THE GAMES


¡BUENOS DÍAS!

Hace unos días os presentaba en mi cuenta de Instagram (@rosawebs) este juego de bolsillo "Speed Monsters" de la marca Cayro, que es divertidísimo y nos ayuda a trabajar áreas tan importantes como:

-Vocabulario

-Atención/Concentración

-Memoria





Es un juego indicado para mayores de 8 años de edad, aunque adaptándolo se puede utilizar con niños menores. Me comentaba una mamá que ella juega con su hijo de 6 años y que a éste le encanta. Yo, con mi hijo de 4 años, voy a adaptarlo también para trabajar la formación de palabras. Por lo que vais a poder ver, es un juego bastante versátil.


Pueden jugar de 2-6 jugadores.


¿Sobre qué temática versa el juego?

Unos seres del espacio exterior han llegado a la tierra y desean comunicarse con nosotros, pero... ¡Necesitan aprender nuestro idioma para poder hacerlo! Deberás decir palabras que empiezan por las letras que aparecen en las cartas para que los extraterrestres aprendan a comunicarse, pero... Deberás recordar muy bien las que dicen tus compañeros anteriormente.

¿Cómo jugamos?

Repartimos las cartas entre los jugadores. Cada jugador formará un mazo de cartas frente a él, poniéndola boja abajo y sin que nadie las vea. Por turnos, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, cada jugador debe sacar una carta y ponerla boca arriba en el centro de la mesa.

Cuando coincidan 2 cartas con el mismo extraterrestre o la misma letra cualquiera de esos jugadores puede tapar con la mano la pila de cartas expuestas en el centro.

El jugador que haya puesto su mano primero deberá decir una palabra que empiece por esa letra que ha tapado. Coge el mazo central y lo reparte como quiera entre el resto de jugadores, añadiendo éstas por debajo a su mazo de juego. Dicho jugador sacará una nueva carta para seguir el juego.

Continúa el juego y cuando 2 cartas vuelven a coincidir, el jugador que ponga antes la mano debe decir la palabra dicha por el jugador anterior y añadir la suya (se irá generando una cadena de palabras que hay que ir memorizando).

Si al decir las palabras anteriores se comete un error o se tapa la pila de cartas central sin que haya coincidencia de cartas, este jugador se quedará todas las cartas del mazo central y la cadena de palabras a repetir se invalida. Se comenzará de nuevo de cero.

¿Quién gana?

Ganará el jugador que se quede antes sin cartas.

Espero que os haya gustado, como os comentaba es un juego divertido y muy entretenido, creo que son muy acertados los dibujos y la temática sobre extraterrestres, ya ques es un tema que a los niños les suele llamar mucho la atención y esto les motiva bastante para jugar con él.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario