sábado, 4 de mayo de 2019

Nuevo Juego DIY con tapones reciclados


¡El juego que os propongo hacer hoy es facilísimo de fabricar!

Os lo mostré hace unos meses por mi cuenta de Instagram @rosawebs, pero aún no había tenido tiempo de subirlo por aquí. 

Este juego es la versión low cost y reciclada de uno de los famosos juegos de bolsillo, en lata, de la marca Haba.


 ¿Qué necesitamos?

-Tapones (si no guardáis tapones de leche o de papillas de frutas -que yo solo utilizo en momentos puntuales si salimos de excursión o vacaciones- hacedlo porque podéis montar en un momento un montón de juegos fáciles de hacer y muy low cost).

-Cartulina

-Gomets de colores para poner en los gusanos y  si se diera el caso que todos nuestros tapones son blancos, para tunearlos de colores, en mi caso al utilizar tapones ya de colores (excepto en el azul) no me han hecho falta tantos.

-Tijeras y Pergamento

-Un dado con las caras de los colores elejidos (yo usé uno de otro juego que tengo), pero se puede fabricar con papel o cartulina si no tenéis ninguno. 

-4 siluetas de gusanos (yo los busqué en google, pero podéis dibujarlos).

-Una caja o bolsa pequeña para guardar el juego

-Si queréis que los cartones os duren más recomiendo plastificarlos.



 ¿Cómo se juega?

Versión 1 para niños de 2 años (juego individual): Simplemente ir colocando los tapones sobre el color correspondiente en el gusano.


Versión 2 para niños a partir de 3 o más años: Se reparten los cartones entre los jugadores, se va tirando el dado empezando por el jugador menor, tendrá que colocar un tapón del color que ha marcado el dado. Si a lo largo de los distintos turnos le toca el mismo color, al ya estar puesto, pierde el turno.


Gana el primero en completar todo el gusano.


Caja para guardarlo


Espero que os haya gustado, que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario