jueves, 9 de agosto de 2018

Maleta de juegos para las vacaciones, ¿Qué llevamos?


¡Buenos días!

Este post me hubiera gustado escribirlo hace días, llevo tiempo con él pendiente porque ya hace semanas que regresamos de nuestras vacaciones y os quería dar algunas ideas sobre qué podemos llevar para que nuestros peques se entretengan.

Todos ellos cupieron en esta maleta... ¡ni aunque fuera la maleta de Mary Poppins!




En este caso, os recuerdo, mis peques tienen 3 años y medio, el mayor, y 21 meses la peque, por lo que tenía que llevar juegos que le gustara a uno, a la otra, y a los dos para poder jugar juntos. Pero algunos de los juegos que llevé son para niños un poco más mayores o, incluso, adultos como es el juego de las tiendas Tiger (Flying Tiger) que es la versión low cost del famoso Dobble.

1. No pueden faltar cuentos, en este caso elegí unos pequeños y finos. 

Todos ellos heredados de sus primos, dos de ellos son de Caillou y llevan solapas en el interior que hay que ir descubriendo, y el otro es uno de los libros de imágenes que los niños tienen cuando van a la escuela infantil.


2. Tapete de carreteras, que le hice con fieltro, y coches.  

Algo imprescindible en el caso del Peque Mayor. Este tapete se pliega y no pesa absolutamente nada, lo puedes llevar a cualquier parte.



3. Casita plegable y muñecos playmobils.

Es la casita del cocodrilo famoso, el Sr. Coc, heredada también de sus primos y que a mí me tiene enamorada. Es muy completa y plegada no ocupa nada. Cuenta con 4 estancias: comedor, cocina, dormitorio y baño.




4. Juego de pesca de la tienda Tiger, muy económico y práctico, ya que al venir en la latita lo puedes llevar incluso en el bolso. A La Peque le encanta.




5. Número con cuerdecita para trabajar la motricidad fina y el trazo.


6. Bote con distintos tipos de agujeros en la tapa para meter palitos de distinto grosor y trabajar la motricidad fina y la coordonación  óculo-manual.

7. Bote de plastilina Play-Doh, que no es tóxica y es muy blandita, incluso La Peque puede manipularla.


8. Pompero para trabajar el soplo y divertirse. ¿A quién no le gustan las pompas?

10. Diferentes juegos de mesa para trabajar la atención:

- Oso: Hay que formar su jersey de rombos según las cartas modelo.
- Juego de bolsillo en cajita metálica de la tienda Tiger (Flying Tiger) que es la versión low cost del famoso juego Dobble. Éste es genial para adultos también.
- Juego de cartas para trabajar los tamaños, es genial y no ocupa nada. Os dejo el enlace directo por si os lo queréis descargar y de paso echar un vistazo al blog, tiene cosas maravillosas.










9. Dominó que les hice con depresores y gomets. Se unen todos los palos juntos, se pone una goma y no ocupan nada de espacio.

Trabajamos con él la atención y también el aprendizaje de los colores.



10. Pelota Waldorf para jugar al aire libre como, por ejemplo, en la playa.














11. Pelota inflable con la que podemos jugar en cualquier lugar, en la habitación del hotel y en la playa.

12. Bombilla led, la compré en los Supermercados Aldi por 1.99 euros, creo recordar, y da mucho de sí. 


Además de poder jugar con ella en habitaciones a oscuras, nos vino también genial cuando apagábamos la luz y el Peque Mayor tenía miedo a la oscuridad al encontrarse en un lugar desconocido. Es de plástico y fácil de utilizar por los peques.




Por último, os enseño los juguetes que elegí para la playa, que no nos cogían en esa maleta, pero llevábamos en otra bolsa. No llevamos cubo porque ocupa mucho, por ello incluí los cubiletes de distintos tamaños, se puede hacer torres con ellos y, además, llenar de agua o arena.
-2 palas
-Cubiletes apilables
-Camión
-Moldes



Espero que os haya gustado. Estas son algunas ideas, pero sois vosotros los que mejor conocéis los gustos de vuestros hijos y sabéis qué juegos o juguetes les pueden entretener más.

"CADA NIÑO ES UN MUNDO"


No hay comentarios:

Publicar un comentario