lunes, 6 de agosto de 2018

PIZARRA SENSORIAL DE PREESCRITURA DIY


El otro día bien temprano me puse a realizar otro de los proyectos que tenía pendiente para los peques: PIZARRA DIY SENSORIAL PARA TRABAJAR LA PREESCRITURA.



Cuando mi peque mayor cumplió los dos años le regalaron una pizarra de madera plegable, en la parte exterior venía la típica pizarra negra y al abrirla había dos pizarras magnéticas y un juego de imanes de letras, números y símbolos matemáticos. Esta pizarra fue comprada en Supermercados Alcampo, no sé si actualmente las venderán.


Me pareció demasiado regalo para un niño de 2 años y dado que ya teníamos una pizarra negra pegada en la habitación, una pizarra magnética y una pizarra mágica (¡será por pizarras!) pues ésta la guardé. 

Un día dando vueltas por una tienda de juguetes educativos vi las famosas pizarras sensoriales para trabajar la preescritura desde el punto de vista de la pedagodía Montessori. Y recordé la pizarra que nosotros teníamos, pensé que si le ponía pegadas con silicona caliente unas tiras a los lados, así una de las partes de la pizarra podría mantenerse erguida y usarla como una especie de atril. Pero lo he tenido pendiente de hacer durante meses...




Os enseño como quedó la pizarra y abajo os dejo una foto de la pizarra real sensorial que podéis encontrar en tiendas, PARA QUE VEAIS QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A LA ORIGINAL. Eso sí, la mía es DIY y muy low cost. Y se pueden hacer pizarras así de muchos tipos, echándole imaginación, incluso con cartón.

En nuestro caso, solo hemos necesitado:

-Cintas (de color naranja) para unir las dos partes y que no se abriera del todo, para que quedara en forma de atril.
-Tijeras para cortar la cinta
-Pistola de silicona para pegarla
-Cartulina roja para ponerla en el fondo
-Sal para ponerla sobre la cartulina roja (pero también puede usarse arena muy fina o pan rallado).
-Bolígrafo de pizarra
-Tarjetas sacadas de internet, que recorté y plastifiqué.





Aquí tenemos la que venden en tiendas ya hecha:

Imagen sacada de la web de Dideco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario