domingo, 24 de febrero de 2019

EMO-PARK DE CAYRO THE GAMES



 EMO-PARK, juego maravilloso e imprescindible para trabajar la atención y las emociones de Cayro the games.







"El equipo creativo de Cayro ha diseñado este juego con un gran componente lúdico y educativo. Además supone una magnífica herramienta para trabajar  las emociones desde los diferentes ámbitos y contextos educativos".



No hay nada que me motive más que trabajar la inteligencia emocional con los más pequeños para que, entre otras cosas, además de saber reconocer sus propias emociones también aprendar a empatizar y reconocer las de las personas que les rodean.

Con este juego, como os comentaba, además de trabajar la atención y observación, aspectos claves del aprendizaje, también podemos lograr trabajar el objetivo anteriormente expuesto.

Tanto para padres, como maestros, pedagogos o psicólogos, sin duda es un juego imprescible que encantará a los más pequeños. 

Indicado para niños entre 5-8 años.

Especialmente conveniente para niños a los que les cueste reconocer y verbalizar sus sentimientos, niños tímidos o a los que les cueste expresarse en voz alta.

Consta de:


-Tablero
-Reloj de arena (30 seg)
-40 tarjetas con imágenes que aparecen en el tablero
-3 marionetas reversibles que representan las emociones básicas de Alegría, Calma, Enfado, Miedo, Tristeza y Sorpresa.
-Pack de pegatinas para poder modificar las tarjetas y jugar en otros idiomas que se deseen.



¿Cómo se juega?
 
Cada jugador, por turnos, cogerá una carta del mazo que estará boca abajo sin que la vean los demás, escogerá la marioneta que represente a esa emoción y sin mencionar las palabras prohibidas que se detallan en cada tarjeta, deberá en 30 segundos explicar a través de la marioneta qué sucede en la escena que representa su tarjeta.

Ej. En el caso de la tarjeta de la tristeza: "¡Qué pena! Se me ha escapado de las manos y no podré cogerlo". 



El resto de jugadores deberá adividar y señalar en el tablero qué escena es. El más rápido ganará la tarjeta y el turno pasa al jugador siguiente. Si nadie acierta, el jugador que representa perderá una de sus tarjetas. Gana quien tenga más tarjetas.
 
Variante del juego: El jugador coge una tarjeta y con mímica la representa. El jugador que escoja la marioneta de la emoción que está representado gana y será el próximo en hacer la mímica.

Asimismo, el juego en uno de los apartados de las instrucciones también cuenta con "Consejos para padres". ¡Qué valiosa y gran idea!


Os dejo link para qué veais la mecánica de juego:


Espero que os haya gustado y parecido tan interesante como a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario