jueves, 20 de septiembre de 2018

#HoyLeemos. Mi primer libro de la granja, de editorial SM


"Mi primer libro de la granja", de SM, es un libro para potenciar en los niños el sentido del tacto.

Es un libro pensado para niños de 0 a 2 años aproximadamente. 




 A través de tocar  los diferentes animales u objetos los niños sentirán diferentes texturas: suave, áspero, rugoso, pegajoso, etc.

Los pequeños de la casa disfrutarán a través de sus páginas de una gran aventura, podrán disfrutar de tocar sus páginas a la vez que van adquiriendo nuevo vocabulario sobre animales, objetos y personas que existen en la granja.
 
¿Por qué es tan importante potenciar el sentido del tacto en los niños desde recién nacidos? 

Rudolf Steiner, en su teoría de los 12 sentidos, ya le daba muchísima importancia al hecho de "palpar, tocar", para el "con los sentidos del palpar se percibe el mundo exterior en la superficie".



El sentido del tacto es la base de nuestra sensación de seguridad y autoconfianza. Si este sentido estuviera inmaduro o dañado no nos percibiríamos a nosotros mismos, no percibiríamos nuestro cuerpo como un lugar seguro y, por ende, tampoco percibiríamos al mundo como un lugar seguro. Esto produce inseguridad, miedo. Por ello, es tan importante trabajar el sentido del tacto y todo lo que conlleva desde que los niños son bebés.

No en vano, vuelve con fuerza el hacer "piel con piel" con el niño desde el mismo momento de nacer. Tras unas décadas en lo que se oía por todas partes es "no cojas al niño, que se acostumbra, que luego solo querrá brazos...", por fin, parece que está imperando el sentido común: los bebés no son autosuficientes al nacer y necesitan a sus padres. Los beneficios de hacer con piel son numerosos: mantener la temperatura del bebé tras el nacimiento, darle seguridad y tranquilidad, que se instaure mejor la lactancia y desarrollar un buen sentimiento de apego.

Por todo ello, creo que es incuestionable la necesidad de estimular a los bebés también respecto al sentido del tacto, que toquen todo lo que esté a su alrededor, que las cosas se pongan a su alcance, que se busquen objetos y libros infantiles para llegar a este fin, etc.


Si queréis haceros con un ejemplar podéis conseguirlo aquí:
https://es.literaturasm.com/libro/mi-primer-libro-de-granja#gref

Ficha técnica:

  • Autor: Marion Cocklico 
  • Ilustrador: Marion Cocklico 
  • Código ISBN:  9788491073178
  • Tipo de libro: Interactivo
  • Formato: Papel
  • Encuadernación: Cartón
  •  
     

     




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario