¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo un juego del que me enamoré a primera vista, no sólo por su calidad, sino también porque es Montessori Friendly y tiene múltiples posibilidades para trabajar con él.
Os hablo del juego educativo ¿Dónde están los animales? que descubrí en la web de la Tienda online de juguetes educativos y ecológicos Baby Caprichos.
Detrás de Baby Caprichos está Elena, una mamá como tú y como yo, preocupada por la educación de su hijo y por inculcarle unos buenos valores.
Los juguetes de su tienda no están enmarcados dentro de una pedagogía concreta, ya que su tienda se nutre de lo mejor de todas ellas, aportando juguetes que se podrían clasificar dentro de las distintas pedagogías activas (Montessori, Waldorf, Regio Emilia, etc...).
En esto estoy completamente de acuerdo con ella y cuando hablamos descubrimos que teníamos pensamientos bastantes similares. No suelo ser estricta a la hora de seguir las distintas pedagogías y me permito ser muy flexible y aportarles en cada momento a mis hijos lo que considero que más beneficisoo puede ser para ellos. Aunque también es cierta mi predilección por las pedagogías Montessori y Waldorf por encima de otras.
Qué se puede trabajar con este juego:
- Atención
- Asociación
- Adquisición de nuevo vocabulario sobre animales
- Aprender sobre los distintos hábitats donde viven los animales
- Aprendizaje sobre distintos ecosistemas
- Respeto hacia los animales y el medio ambiente
Para quién está indicado:
-Es un juego indicado para niños a partir de 3 años, aunque con las tarjetas para aprender vocabulario se puede trabajar a partir de los 18 meses.
-Para trabajar con niños con necesidades especiales
-Para trabajar con adultos o personas mayores que puedan padecer algún tipo de demencia o deterioro cognitivo, por ejemplo.
¿Por qué os comentaba que era Montessori Friendly?
Porque el juego está basado en imágenes reales y, además, es autocorrectivo (por detrás cuenta con una serie de símbolos que coincide entre los distintos hábitats y los animales que viven en él para que el niño, por sí solo, sepa si ha acertado en la asociación hábitat-animal).
¿Qué contiene el juego?
Maletín que incluye un dado, 5 fichas hexagonales en las que aparecen los distintos hábitats (la granja, la selva, el mar, el desierto y los polos) y 30 fichas con distintos animales.
También existe un panfleto con una información para poder descargarse, en el idioma que consideres oportuno, la guía educativa sobre el juego.
A pesar de estar al tanto de la mayoría de los juegos educativos que se mueven en las distintas tiendas de juguetes educativos a las que sigo en ninguna otra había descubierto este juego, así que para las que se hayan enamorado del juego, como yo, os dejo el link directo de éste:
No hay comentarios:
Publicar un comentario