viernes, 20 de julio de 2018

DINOPARK ALGAR, EL MUNDO PERDIDO DE LA MANO DE DIOS


Ayer estuvimos con los peques en DINOPARK ALGAR, es un parque pensado para niños y situado en el entorno del Jardín Botánico Cactus D´Algar.




¿Por qué digo que es un Mundo Perdido? 

Puff, llegar allí es un poco Odisea. Se encuentra situado en lo más alto de una cima de un pueblecito llamado Callosa d´en Sarriá, cerca de Altea o Benidorm, en Alicante, y para acceder al lugar hay que hacerlo a través de una carreterucha llena de curvas, prácticamente de un solo sentido de lo estrecha que es y con una pendiente enorme. Por si esto fuera poco, se encuentran a 1 km las famosas Fuentes de Algar (Les Fonts de L´Algar) y aquello estaba llenito de guiris paseando por la carretera como Pedro por su casa, sin mirar si venían coches, poniéndose detrás de los coches en plena pendiente... Si no hay accidentes allí es un milagro. 

"Si lo sé no vengo", dice el dicho.

El parque cuenta con una superficie no muy grande, que puede visitarse en una hora y media aproximadamente si no dispones de mucho tiempo,  en la que se encuentran modelos robóticos y estáticos de dinosaurios en un ambiente natural lleno de vegetación, principalmente muchas especies distintas de cactus. Pero puedes echar el día perfetamente, nosotros llegamos a la hora de comer y no salimos hasta las 19.30 horas, a partir de las 18.00 horas es cuando mejor se estaba porque debido al calor que hacía cuando llegamos era bastante insoportable estar allí al sol. Menos mal que dispone de lugares de amplias sombras.

Además, el parque cuenta con:

-Un cine en 3D donde proyectan cada media hora una película que dura 10 minutos y a mis peques les gustó mucho, tanto que mi peque mayor quería volverla a ver... ¡Tierra, trágame!



-Una piscina infantil con forma de lago ideal para los niños porque no les cubre y con chorros a su alrededor que hace la delicia de los peques.




-Una zona de excavación donde jugar a paleontólogos y desenterrar un dinosaurio.


-Varias zonas de juego diferentes.

-Un lugar donde los peques pueden realizarse tatuajes temporales.

-Un pequeño kiosko/chiringuito de comida rápida con varias zonas de merenderos alrededor.



-Fuentes de agua potable. 

-Tienda donde comprar cosas relacionadas con dinosaurios, por supuesto.

¿Merece la pena?

Pues sí, a pesar de todo el esfuerzo por llegar, nos pillaba a 2 horas de coche de nuestro destino de vacaciones, de la carreterucha y las nulas vallas publicitarias anunciándote por donde ir hasta que no te encuentras a 1,5 km de distancia del sitio.

Pero mi hijo disfrutó de lo lindo viendo los dinosaurios, la película en 3D y bañándose en la piscina infantil. Sí, mereció la pena.

También a su favor hay que decir que el personal que trabaja allí es muy amable, el lugar es precioso y los niños no pagan hasta los 4 años. La entrada de los adultos vale 15 euros, si la amortizas bien no sale caro. Y la comida del chiringuito tampoco es cara, es comida rápida pero con precios asequibles.