¡Cuántos Vehículos! y ¡Cuántos animales!
Puff, llevo siglos sin tener tiempo para poder escribir,
llevar el blog medianamente al día en mi caso es prácticamente imposible, no es
por falta de ganas, pero sí por mucha falta de tiempo…
Por eso hoy, emulando los mini-post de mi amiga Paula en su blog ¡Mecachis mama!, he decidido hacer un micro-post sobre unos
libros ideales desde mi punto de vista.
Siempre intento comprar los libros en librerías pequeñas,
las de toda la vida, pero a veces no pueden traerme los libros que quiero o que
necesito por lo que no me queda otra que pedirlos en tiendas online como La
Casa del Libro o Boolino. Aunque esta vez estos dos libros que os muestro los
encontré por casualidad en la sección de libros infantiles de Carrefour, es
verdad que tienen muchísimos libros y algunos muy chulos, y siempre que paso
por allí… me pierdo. No soy la única, me consta.
La elección de un libro para peques en mi caso no es
aleatoria, en la mayoría de las ocasiones busco libros con los que se pueda
trabajar distintas áreas como vocabulario, atención, aprendizaje en general,
escenas de la vida cotidiana, el paso de distintos procesos vitales (la llegada
de un nuev@ hermanit@, dejar el pañal, dejar el chupete…), en otras ocasiones
elijo libro-juegos que sé que le pueden gustar al Peque Mayor y, también, en
algunas ocasiones es el Peque Mayor el que, sin saberlo, me da pistas para
saber qué libro escoger: principalmente me fijo en cuál le llama más la
atención de todos los que le enseño o él me señala para ver.
No me enrollo mucho más, en este caso los dos libros son de
la Editorial SM y se llaman: ¡Cuántos vehículos! Y ¡Cuántos animales!, escritos o ideados por Yayo Kawamura, y tratan
sobre dos de los temas que más les gusta a los niños en esta etapa, que es la
de a partir de los 18 meses.
¿Por qué me gustan?:
-Tamaño ideal para
que los peques puedan manejarlos
-Hojas de cartón duro y plastificado
-Temática que les llama la atención
-Porque,
además, sacando mi vena profesional, con ellos podemos trabajar la nueva adquisición
de vocabulario y la atención.
Y poco más, como muestra un botón (de fotos):