martes, 10 de julio de 2018

ESTACIÓN DE BOMBEROS DIY




Todos los que tengáis hijos de unos 3 años habréis experimentado en vuestras propias carnes la devoción que sienten éstos hacia los bomberos, policías, etc.

Nosotros llegamos a la "etapa bomberil", como yo la llamo, hace ya unos cuantos meses y aún estamos inmersos en ella. Por ello, en casa por Navidad no pudieron faltar unos cuantos regalos sobre bomberos, que si un camión de bomberos y un libro sobre ellos para Papá Noel, que si una estación de bomberos por Reyes en casa y por parte de los tíos un disfraz de bombero... En fin, lo que os digo: "etapa bomberil" a tope!

Hoy os quiero enseñar La estación de Bomberos DIY que le hicimos al peque mayor modificando una casita de madera de las que vendían en los supermercados Lidl.

Como siempre os recomiendo, este sería un juguete low cost, ya que comprar una estación de bomberos, y más siendo de madera, no bajaría de los 60 euros y, sin embargo, a nosotros nos ha salido por la mitad.


 Y como podéis ver no le falta detalle...

Esta casita cuadrada que aparecía en el catálogo por 29.99 euros es la que hemos modificado, simplemente pintando con pintura acrílica comprada en un bazar y buscando en google pegatinas de temática "bomberil": el escudo de los Bomberos de Madrid para la puerta, la escalera, la manguera para la zona del garaje, una oficina para la zona inferior y una zona de ocio para la parte superior. 

También le pusimos la típica barra por la que bajan los bomberos de un piso superior hasta abajo, simplemente haciendo un agujero ayudados por una segueta y utilizando la madera de una percha para hacer la barra.

Además, añadí los muebles de madera de cocina que aparecen también en la foto inferior, por parecerme que podría dar bastante juego esa zona. Como veis los muebles salieron por 7.99 euros.



 Y aquí os muestro más fotos desde distintos ángulos:





Por último, en un mercadillo de juguetes Playmobil compré distintos bomberos para completar el "kit bomberil".